2º CONCURSO NACIONAL DE AGAPORNIS AECA 2011

ENCUENTRO DE AGAPORNIS – AECA 2011



El fin de semana del 21, 22 y 23 de Octubre está previsto realizar en la población de L’Olleria (Valencia) el II Encuentro de Agapornis - AECA

El Encuentro se plantea como el momento más fuerte del año en el que se facilita que todos los socios participen y tengan cabida en él. Para ello se presenta con un formato de “Fin de semana” y con tres aspectos básicos en su contenido:
- Concurso, exposición, exhibición
- Charlas de divulgación / formación
- Asamblea general de AECA.

Concurso, exposición, exhibición
El objetivo principal de la asociación y de todos sus socios es la cría del Agapornis, con lo cual el pájaro es el centro de nuestro evento, en sus diferentes modalidades.
- Concurso: Se facilitará que todos los socios participen bien sea en la modalidad de concurso, bien en la modalidad de exposición. Para ello, la inscripción del primer pájaro sea gratuita para todo socio, así como el envío por MRW desde cada una de las delegaciones y subdelegaciones, pero no la devolución del pájaro que será a cargo de cada criador. En el concurso se podrán inscribir pájaros de cualquier criador federado que cumpla con las bases.
- Exposición: La asociación tiene el compromiso de potenciar la participación de todos aquellos socios criadores que están dando sus primeros pasos en el mundo de los agapornis y que en muchas ocasiones no pueden concursar por no cumplir los requisitos que COM-E explicita para los concursos. Para todos estos criadores se abre la sección de “Exposición”, de tal manera que la asociación les dé el espaldarazo que necesitan y que el juez o experto en el concurso pueda valorar y comentar con la mayor profusión posible los pájaros por ellos presentados. Es condición necesaria que el pájaro lleve alguna anilla identificativa. Al igual que los socios que participan en la sección “Concurso”, los socios participantes en la sección “Exposición” tendrán el envío por MRW gratuito desde las delegaciones y subdelegaciones, así como la inscripción del primer pájaro.

- - Exhibición: Pensado en cómo provocar un mayor interés entre los socios para conseguir su presencia, se crea esta sección. Son pájaros que no entran en concurso y que por su rareza, poco vistos o cualquier otra situación especial que la comisión considere pertinente, se considera que puede ser un atractivo especial para todos los visitantes.
El procedimiento para la admisión de un pájaro a Exhibición, es la solicitud del criador al presidente de la comisión de concursos, exponiendo sus cualidades y acompañando de alguna/s foto/s que lo ilustren. La comisión decidirá sobre su inclusión, y en caso de ser favorable, se incluirá al pájaro en este grupo, asumiendo los costes de los portes del animal, dar la máxima publicidad del criador que lo posee, y un seguro en el traslado del animal por el valor que se acuerde entre la comisión y su propietario.

Charlas de divulgación / formación
Presentar un contenido cultural y formativo como parte básica del encuentro es fundamentar nuestra asociación en la formación.
Propiciar la formación de los socios es invertir en el futuro de la asociación, es facilitar criterios para un análisis y valoración adecuados.
Dentro del formato de “fin de semana” están programados varios momentos de divulgación y formación a través de charlas y audiovisuales que se irán concretando y anunciando al aproximarse las fechas.

Asamblea general de AECA
Siendo importante la participación en la asamblea por su sentido democrático y por ser el órgano de debate y decisión directo, la junta directiva considera importante celebrar en este momento la asamblea

Turismo cultural para acompañantes
Con el fin de poder asistir al “Encuentro” acompañados de nuestras parejas y familia, se ha pensado organizar dos salidas de turismo cultural para quienes lo deseen. Una de ellas será la tarde del sábado a la ciudad de Xàtiva. La otra será el domingo por la mañana por la ciudad de Valencia.

A este proyecto de “Encuentro”, seguirán próximos documentos ampliando la información de cada uno de los aspectos mencionados, horarios, bases para el concurso, grupos abiertos, etc…

Se abrirá en el Foro Administrativo de AECA un foro titulado ENCUENTRO AECA 2011. En él habrá un hilo de “COMUNICADOS” que será de sólo lectura y donde se irá ampliando y colocando la información, y otro de “COMENTARIOS” donde podes opinar e indicar vuestras sugerencias.

L’Olleria, a 17 de junio de 2011.
Javier García Sanz
Presidente de la Comisión de Actos Públicos de la A.E.C.A.

 

Info e inscripciones:  www.concursosdeagapornis.com